FICHA DE MAGISTERIO

LAS NORMAS por las que se regirá la relación entre nuestros Alumnos y CARTUJA OPOSICIONES son las que a continuación se detallan:

DE LA INSCRIPCIÓN E INCORPORACIÓN DE LOS ALUMNOS

La inscripción de un alumno será efectiva, únicamente, cuando se haya abonado el importe destinado a la inscripción, y la solicitud de inscripción del alumno esté debidamente cumplimentada, con indicación de la especialidad y el grupo al que va a asistir. La inscripción no es reembolsable. Solamente se procederá a la devolución de la inscripción a aquellos alumnos pertenecientes a algún grupo que, por causas imputables al Centro, no se inicie. En cualquier caso, la devolución sólo será realizada con el correspondiente comprobante del pago de la inscripción. Los derechos y obligaciones del alumno nacen desde el mismo momento de su inscripción.

DE LOS GRUPOS Y LA ASISTENCIA A CLASE

No se permite la asistencia a clase sin estar inscrito en el centro. La no asistencia, o la asistencia intermitente durante parte de la preparación, será responsabilidad del alumno.

DEL MATERIAL PROPORCIONADO A LOS ALUMNOS Y DEL PAGO DE LA MENSUALIDAD

El material sobre temario actualmente vigente, y otros materiales se entregan sin ningún coste añadido para el alumno. En caso de modificación del temario por parte de la administración educativa durante el curso, el centro intentará ofrecer al alumno un nuevo temario a precio de coste para el centro.

El pago de la mensualidad tiene que realizarse durante la primera semana de cada mes. El material de cada mes sólo se entregará cuando el alumno realice el pago de la mensualidad, sin excepción de ningún tipo.

El importe de la mensualidad no se devolverá a ningún alumno/a, bajo ningún concepto, excepto en el caso de la mensualidad de septiembre y sólo si el alumno/a manifiesta, en secretaría por escrito, su deseo de no continuar antes del 6 de octubre de 2023.

El abono de la mensualidad completa es una obligación del alumno mientras no cause baja en el centro, con independencia de su asistencia a clase, la cual es responsabilidad exclusiva del alumno.

CÓMO SOLICITAR LA BAJA EN LA ACADEMIA

La baja del alumno sólo será efectiva mediante comunicación por escrito a secretaría y renuncia a su plaza, enviando un correo electrónico a la dirección, bajas@cartujaoposiciones.com . En cualquier caso, la baja deberá ser comunicada durante el mes anterior al que se desee causar baja. En caso contrario, el alumno deberá efectuar el abono íntegro de la mensualidad. Sólo se admiten pagos parciales en el mes de la incorporación.

 

DE OTROS ASPECTOS DE INTERÉS

Si en algún momento el horario/grupo elegido por el alumno tuviese un nº de alumnos inferior a 10, el centro se reserva el derecho a anular dicho horario. En este caso el alumno/a tendrá derecho a pasar a otro horario o modalidad, si lo hubiese.

Corresponde al alumno estar informado sobre las oposiciones, plazos, documentación, bolsas, normativas, así como cualquier otra novedad, no teniendo el centro obligación alguna al respecto. No obstante, el centro facilitará, en la medida de lo posible, el acceso de sus alumnos a esta información.

El centro informará a sus alumnos a través de e-mail y a través de la página www.cartujaoposiciones.com, en la que se publicarán novedades, incidencias, etc. de interés para nuestros alumnos. Es responsabilidad de los alumnos, por tanto, prestar atención a ambos mecanismos de comunicación.

Tendrán la consideración de antiguos alumnos aquellos que hayan permanecido en el centro durante un curso completo (de octubre a junio).

La consideración de antiguo alumno se acreditará mediante presentación de los resguardos de inscripción y de las sucesivas mensualidades. En cualquier caso, el centro se reserva el derecho a realizar las comprobaciones que estime oportunas para acreditar ese punto.

El centro se reserva el derecho de anulación de la inscripción de aquellos alumnos que impidan la buena marcha del curso.

Asimismo, el centro se reserva el derecho de modificación de estas normas, previa información a los alumnos de dichas modificaciones

VIDEOGRABACIÓN DE LAS SESIONES

El alumno que firma este documento es consciente y autoriza nuestro sistema de grabación de sesiones. Este sistema graba las clases en directo donde aparecen los profesores y los alumnos, con el objetivo de que dicha grabación se suba a una plataforma donde los mismos alumnos del curso o alumnos que no pueden asistir presencialmente, pueden seguir la sesión en diferido. Asimismo también es posible que en la sesión que se imparte de forma presencial, puedan entrar alumnos a través de videoconferencia. Estas grabaciones no podrán ser descargadas, solamente visualizadas en nuestra plataforma. Si algún alumno por algún medio consigue grabar y difundir estas sesiones, estaría infringiendo de manera grave la LGPD, ya que en esos videos aparecen datos personales de alumnos y profesores

LEGISLACIÓN.
Con carácter general las relaciones entre B91492447 (CESCARTUJA SL) con los Usuarios de sus servicios telemáticos, se encuentran sometidas a la legislación y jurisdicción españolas.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.
Los derechos de propiedad intelectual del contenido de la plataforma, página web, su diseño gráfico, información, documentación y códigos son titularidad de CESCARTUJA, S.L. y, por tanto, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad que se pueda realizar con los contenidos de sus páginas web ni aun citando las fuentes, salvo consentimiento por escrito de CESCARTUJA, S.L.

NORMAS DE USO.
El uso de la plataforma queda delimitado solo y exclusivamente para los alumnos que se encuentren matriculados en el curso, no pudiendo estos, bajo ningún concepto, ceder, difundir o compartir los contenidos del curso con terceras personas ajenas al centro que no se encuentren matriculadas.

El alumno, al conectarse a la clase mediante el modo videoconferencia, estará identificado en todo momento por su nombre y DNI, desde el comienzo, hasta la finalización de la clase, estando estos datos visibles para el resto de los compañeros matriculados en el curso.

INCUMPLIMIENTO.
El incumplimiento de las normas de uso de la plataforma, descritas con anterioridad, por parte de un alumno, conllevará incurrir en un delito contra la protección de datos y propiedad intelectual

USO Y ACCESO DE ALUMNOS.
CES CARTUJA. Av. Camino de los Descubrimientos, nº 19. Edif. CES CARTUJA. Telf.: 954 467 464. 41092, Sevilla.

I. Finalidad o uso de los datos personales.
De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, informamos que al firmar este documento presta su consentimiento para que sus datos personales en el documento Matrícula, sean tratados por CESCARTUJA S.L., cuya finalidad es realizar la gestión académica, económica y administrativa necesaria para la organización y desarrollo de la actividad formativa en CESCARTUJA S.L., cuya dirección fiscal es calle Trasmatara, nº 22, en Sevilla. info@cescartuja.com

II. Tratamiento de las imágenes de los alumnos
Durante el transcurso del curso, son captadas y utilizadas imágenes de los alumnos/as en la composición de archivos gráficos o video gráficos, para informar y/o dar a conocer diversas actividades organizadas por CES CARTUJA S.L. Las sesiones pueden ser grabadas por la empresa para el uso posterior de los propios alumnos o de la empresa, a través de publicaciones en soporte papel o la inclusión en el sitio web www.cescartuja.com.

III. Plazo de conservación
El plazo de conservación de los datos en condición de alumno será con arreglo al que obliga a tener la información relacionada con la gestión educativa, ante requerimiento de la entidad pública competente (Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Agencia Tributaria u órganos jurisdiccionales) y, hasta que no ejerza su derecho de cancelación o supresión.

IV. Legitimación
Los datos son tratados en base a la relación existente entre Ud. y el centro formativo.

V. Cesión o comunicación de los datos personales.
Los datos podrán ser cedidos o comunicados, en su caso, a:

  • Entidades bancarias para la realización de cobros o pagos.
  • A la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, en su caso, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para el ejercicio de sus competencias.

VI. Ejercicio de derechos.
Como prueba de conformidad con cuanto se ha manifestado en el presente documento acerca del tratamiento de los datos personales, firmamos la presente.

Deberá especificar cuál de estos derechos solicita que sea satisfecho y, a su vez, deberá acompañarse de la fotocopia del DNI o documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

Como prueba de conformidad, con cuanto se ha manifestado en el presente documento acerca del tratamiento de los datos personales, firmamos la presente.