Administrativo del Estado
Rate this post

Preparación Oposiciones
Administrativo del Estado

Oposición Administrativo del Estado

¿Cuales son los requisitos?:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener cumplidos los 16 años y no tener alcanzada la edad de sesenta y cinco años.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de la Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial.
  • Titulación requerida: Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado en Educación Secundaria, Graduado Escolar o Bachiller Elemental.

¿Qué te ofrecemos en Cartuja Oposiciones?

En Cartuja Oposiciones, nos ocupamos de todos los aspectos importantes para tu preparación, por ello, cuidamos la calidad de  todo el material entregado para la consecución de tus objetivos.

Creemos firmemente, que lo fundamental son los PREPARADORES/AS que ponemos a tu disposición para guiarte y asesorarte, ellos, sin lugar a dudas, son nuestra mejor garantía.

Por eso hemos hecho este acuerdo de colaboración con Luis Vera Jiménez.

Presentación:

Sesión Informativa,  Miércoles 12 de Septiembre a las 17:00 h.

Confirmar asistencia (Whatsapp: 675 417 495).

PREPARACIÓN:

Preparación:

Primer ejercicio: estará formado por las dos partes que a continuación se indican, ambas obligatorias y eliminatorias, y que se realizarán conjuntamente.

Primera parte: consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de 60 preguntas basado en las materias del temario que figuran en el programa de estas normas específicas; podrán preverse 3 preguntas adicionales de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las 60 anteriores.

Segunda parte: consistirá en contestar por escrito un supuesto de carácter práctico a elegir entre dos propuestos, relacionados con materias de los bloques II, III, IV y V del programa. Cada supuesto práctico se desglosará en 20 preguntas, y podrán preverse 3 preguntas adicionales de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las 20 anteriores. El tiempo máximo de realización de este ejercicio será de noventa minutos.

El cuestionario de ambas partes estará compuesto por preguntas con respuestas alternativas, de las cuales sólo una de ellas es correcta. Para su realización, los aspirantes deberán señalar en la hoja de examen las opciones de respuesta que estimen válidas de acuerdo con las instrucciones que se faciliten. Todas las preguntas tendrán el mismo valor y las contestaciones erróneas se penalizarán con un tercio del valor de una contestación. Las respuestas en blanco no penalizan.

Segundo ejercicio: consistirá en un ejercicio de carácter práctico, realizado en una sola sesión, siguiendo las instrucciones facilitadas, en el que se utilizará el Office 2010 Professional Plus actualizado al Service Pack 2 (SP2). Se valorarán en este ejercicio los conocimientos y habilidades en las funciones y utilidades del procesador de textos (con un peso relativo del 50%) y de la hoja de cálculo (con un peso relativo del 50%). El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de treinta minutos. Se facilitarán a los aspirantes los medios técnicos necesarios para su realización, si bien se desactivarán las funciones correspondientes a la corrección automática de textos y los métodos abreviados de teclado.

Calificación de los ejercicios.

Primer ejercicio: a) Primera parte: se calificará de 0 a 50 puntos, y será necesario obtener una calificación mínima de 25 puntos para superarla. La Comisión Permanente de Selección fijará la puntuación directa mínima necesaria que se debe alcanzar en esta primera parte para que pueda evaluarse la segunda. b) Segunda parte: se calificará de 0 a 50 puntos, y será necesario obtener una calificación mínima de 25 puntos para superarla. La Comisión Permanente de Selección fijará la puntuación directa mínima necesaria que se debe alcanzar en esta segunda parte para superar el ejercicio. Con el fin de respetar los principios de publicidad, transparencia, objetividad y seguridad jurídica que deben regir el acceso al empleo público, el órgano de selección deberá publicar, con anterioridad a la realización de la prueba, los criterios de corrección, valoración y superación de aquella, que no estén expresamente establecidos en las bases de esta convocatoria.

Segundo ejercicio: se calificará de 0 a 50 puntos, y será necesario obtener una calificación mínima de 25 puntos para superarla. La Comisión Permanente de Selección fijará la puntuación directa mínima necesaria para superar el ejercicio.  En cada uno de los ejercicios, las calificaciones resultarán de las puntuaciones transformadas que se derivan de los baremos establecidos por la Comisión Permanente de Selección.

La calificación final de los aspirantes vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en cada uno de los ejercicios. En caso de empate, el orden se establecerá atendiendo a la mayor puntuación obtenida en el primer ejercicio y, si esto no fuera suficiente, en el segundo ejercicio, por este orden.

FICHA OPOSICIÓN: ADMINISTRATIVO DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO
ORGANISMO: ESTADO

ÁMBITO:
OPOSICIÓN NIVEL NACIONAL
SITUACIÓN LABORAL:
FUNCIONARIO DE CARRERA
REQUISITOS:
16 AÑOS
PROCESO SELECTIVO:
OPOSICIÓN LIBRE
TITULACIÓN REQUERIDA:
BACHILLERATO O EQUIVALENTE

OFERTA:
Oferta 2018
900 Plazas Libres y 1700 Promoción Interna
Trafico 35 Plazas libres y 50 Promoción Interna
Seguridad Social 306  Promoción Interna
CONVOCATORIA
Pendiente 2018
PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS:
Pendiente 2018
PROFESORADO:
Director de Oficina de Empleo

Algunas de las ventajas de prepararte con nosotros:

Prueba el primer mes… ¡Sin Compromiso!

Deja que te ayudemos a sacar tu plaza

¡Con nosotros lo vas a conseguir!