Preparación Oposiciones
Cuerpo de Inspectores

3.) Cuerpo de Inspectores

Las oposiciones de Inspección se suelen convocar en Andalucía cada dos o tres años.

Tiempo de preparación: 2 años, hasta el final de las tres pruebas del proceso selectivo. Para llevar a cabo una preparación adecuada y debido a la amplitud y dificultad de estas oposiciones se aconsejan, al menos, dos cursos.

Próxima convocatoria: Desde las primeras oposiciones en Andalucía con estas características, la convocatoria suele ser cada 3 ó 4 años.

Metodología: La preparación se va a estructurar en dos cursos.
Siendo previsible el cambio de temarios, la formación incluirá el temario continuamente actualizado tanto estatal (PARTE A) como el autonómico ( PARTE B) y fundamentalmente la preparación de la parte práctica, que en las dos últimas convocatorias ha sido el primer ejercicio y ha dado lugar a trabajar como inspector provisional a los que la han superado. La preparación incluye la actualización continua de los temas y de la normativa hasta el fin de la próxima convocatoria de oposiciones.

En cada clase se expondrá cada tema, se resolverán dudas, se darán orientaciones para su exposición o redacción, se comentará la bibliografía fundamental, se repasarán las preguntas posibles del tribunal y se entregará material complementario. Todo el trabajo tendrá un carácter eminentemente práctico.

La parte fundamental de las sesiones será el trabajo sobre los supuestos prácticos e informes, con las técnicas e instrumentos propios de la Inspección de Educación. Cada sesión, pues, incluirá la presentación de temario A, del temario B y el trabajo de supuestos prácticos relacionados.

Las clases: las clases  serán presenciales: dos sábados al mes de 9:30 a 14:00. Grupos reducidos con atención personalizada.

Preparadores: 2 inspectores en ejercicio con experiencia y buenos resultados en la preparación de las oposiciones.

PRECIO CURSO:

30 € de Inscripción + 175 € al mes.

Incluye las dos sesiones mensuales y el temario A, B y los casos prácticos de cada mes.

ÚLTIMAS CONVOCATORIAS:

Convocatoria 2015

Algunas de las ventajas de prepararte con nosotros:

Prueba el primer mes… ¡Sin Compromiso!

Deja que te ayudemos a sacar tu plaza

¡Con nosotros lo vas a conseguir!